lunes, 30 de julio de 2018

Hace ya 10 años que empecé a enseñar utilizando las Pizarras Digitales Smart. Uno de los grandes aciertos de la administración educativa fue poner en marcha el programa Escuela 2.0. Gracias a él, tuvimos acceso a herramientas tecnológicas avanzadas.
Este año he tenido la fortuna de poder ser elegido para representar a España y al Colegio Ágora en la reunión anual global de Smart Exemplary Educators en Canadá.
Fue bastante emocinante enterarme de que había sido seleccionado para visitar las oficinas centrales de Smart. Iba a ser una semana emocionante conociendo a otros profesionales de la educación como yo e intercambiando conocimientos.
En efecto, no me equivocaba. Las expectativas se han cumplido.
Durante toda la semana hemos estado intercambiando experiencias educativas y he tenido la oportunidad de comparar las diferentes formas de enseñar que tenemos los docentes de todas las partes del mundo.
A pesar de la dificultad que un no nativo como yo tiene con la lengua, me he llevado ideas magníficas que sin duda pondré en marcha en mi aula.
Por último tengo que decir que la atención recibida por la organización ha sido maravillosa. Smart es un gran ejemplo de empresa, sobre todo sus ejecutivos, centrados en todo momento en inspirar a sus trabajadores.
Espero poder asistir en otras ocasiones para seguir inspirándome.

1 comentario: