lunes, 2 de mayo de 2016

Durante este módulo he podido comprobar que el concepto Flipped es mucho más amplio que hacer un simple vídeo. Este elemento es un recurso más. Lo principal es hacer diferentes propuestas que sirvan para desarrollar las competencias clave y la adquisición de las habilidades necesarias para el siglo XXI.

Veo que la definición terminológica va cambiando según aparecen nuevas propuestas. Lo que antes se llamaba "Aprendizaje por descubrimiento" después pasó a llamarse "Aprendizaje por proyectos" y ahora hay gente que lo llama "Flipped Classroom". Nombres y conceptualizaciones a parte, lo importante es repensar nuestras clases y ver si realmente estamos preparando a nuestro alumnado para cubrir sus necesidades de conocimiento futuras y sobre todo a formar parte de una sociedad lista para convivir.

Os dejo un pequeño tutorial que he realizado para formar al alumnado y al profesorado sobre el uso de una de las herramientas que utilizamos en el proyecto "El gimnasio en la calle". Aprovechando el curso le he incluido una serie de preguntas gracias a la herramienta "Educanon".




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